RECHAZO A LOS TRANSGÉNICOS FUE CELEBRADO CON UNA "BERENJENADA" EN LA INDIA

16.04.2012 18:34

 

El tradicional plato pesó más de 300 kilos y según el libro de los récords Guinness de la India es el más grande del planeta.

 Durante horas, una treintena de cocineros junto a grupos ecologistas se reunieron en un conocido mercado de Nueva Delhi, India, para preparar la más grande “Berenjenada” orgánica del planeta, ello con la finalidad de concientizar a las autoridades y evitar el uso de los transgénicos.

Según el Libro Limca de los Récords, el Guinness indio, la “Baingan Bharta” pesó 342,5 kilogramos. La comisión organizadora Alianza de la Comida Segura sirvió a los asistentes el tradicional plato indio elaborado con la verdura morada.

Esta medida busca que el proyecto de Ley, que pretende crear una Autoridad Reguladora de la Biotecnología de la India (BRAI), no se aprobado pues sus detractores aseguran que eso sólo consolidaría la autorización de cultivos transgénicos.

“Esta es una celebración de la resistencia contra los cultivos transgénicos. Desafortunadamente, el Gobierno se está poniendo del lado de las compañías”, sostuvo Rajesh Krishnan, miembro de Greenpeace especializado en agricultura sostenible, para EFE.

Datos
En el 2008, la Autoridad Nacional India de Biodiversidad dio permiso para el cultivo de berenjenas transgénicas, pero meses más tarde el Ministerio de Medioambiente congeló la aprobación de la venta del producto debido a la ausencia de un consenso sobre sus efectos. Un estudio de la ONG ambientalista Greenpeace indicó que la berenjena es el segundo vegetal de mayor consumo en la India y una importante fuente de sustento de pequeños agricultores. Miércoles 07 de septiembre de 2011 - 03:39 pm.

 

Este es un link muy preocupante que nos muestra el drama de los pequeños productores de la India.

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100525_video_india_transgenicos_pea.shtml?s